Saltar al contenido

Cerrajería del Futuro

Necesitas una cerrajeria Futurista – URGENTE

Presiona Para LLAMAR AHORA

Mucho se habla en estos días sobre las medidas para aumentar la seguridad en las viviendas, en empresas y edificios. Estamos viendo que la cerrajería del futuro tenderá lo enteramente electrónico.
La sustitución de las llaves por sistemas de proximidad ya es un hecho. Por eso hicimos este informe sobre la cerraduras electrónicas. También vamos a habler un poco de que es un CERRAJERO 2.0 y la forma en que los cerrajeros desarrollaran su trabajo en el futuro.

[kkstarratings]

La Cerrajería futurista

 

Aunque también existe otro tipo de métodos para hacer que una cerradura puede abrirse sin tener que usar una llave por ejemplo los códigos y de proximidad. Aún no se instaurado los que creemos que van a ser más utilizados en la cerrajería del futuro, que son los de reconocimiento motriz.
¿Que sería éste reconocimiento motriz? Puede parecer a una pelicula de Misión Imposible, pero ya existe. Se trata de reconocer por medio de scanner el movimiento ya grabado de una persona en particular. Imitar esto es mucho más complicado que un robo de una huella dactilar. Por lo que en lugares de muy alta seguridad como los museos o los centros de operaciones militares ya se esta implementando.
Imaginemos los métodos más sofisticados en la actualidad, las huellas dactilares o reconocimiento de retina. Son muy utilizados en la seguridad de Banco, joyerías, etc. Ahora esta tecnología se está trasladando a los vehículos y también los edificios.

 

Evolución de la cerrajería en Uruguay

Durante nuestra trayectoria de más de 30 años en mercado uruguayo y tras haber visitado y trabajado en Europa. Podemos decir que gran parte de la tecnología que hoy se usa en Uruguay, tiene de procedencia Europa y de Estados Unidos. Por eso si ponemos la vista en la evolución de la cerrajería en el primer mundo, podemos imaginar que pasará lo mismo con el trabajo de cerrajero en Uruguay.
Los sistemas de seguridad se están transformadas drásticamente para no volver a ser nunca más lo que eran antes. Ya los cerrajeros que conocíamos que hacían copias de llaves dentro de 10 años van a dejar de existir. Van a tener que mutar hacia la cerrajería electrónica. Principalmente por los sistemas de seguridad de proximidad que estamos instalando hoy.

 

¿Dejaran de existir las llaves en la cerrajería del futuro?

 

La respuesta en un rotundo SI. Y podemos anticipar que pasará en menos de 30 años. Por lo que la mayoría de nosotros podemos verlo. Solo tenemos que ver como siguen bajando los precios de los aparatos electrónicos. Y como si nos damos cuenta cada vez tenemos más de ellos en nuestra casa. Y sin hablar de que son más complejos y seguros.

Con esto los cerrajeros se va a tener que transformar en lo que sería cerrajeros electrónicos. Pasando de hacer copias a tarjetas de códigos o chips. Se van a terminar lo de introducir una llave en una cerradura.
Podemos ver ésta rápida evolución de la cerrajería del futuro en los vehículos. Ya no se introducen la llave porque el chip codifica la pertenencia del vehículo. Se han comenzado a utilizar dispositivos de teclado para poder acceder a los vehículos. Y otros sistemas de proximidad con solo tener las llaves en el bolsillo podemos desbloquear el auto.
El problema como siempre va a ser que uno pierda la tarjeta, el chip de la llave. O como puede llegar a pasar que nos olvidemos del código de desbloqueo.

Los Cerrajeros 2.0

 

Desde hace casi 5 años en Europa este termino se esta usando cada vez más. Se trata de que un profesional esta cada vez más relacionado con la tecnología y la información online. Desde diferentes medios Cerrajería Montevideo esta posicionando sus servicios para llegar cada vez a más audiencia y más clientes. Como se logra esto? A travez de diferentes canales de información como Facebook, Youtube, Whatsapp.

Porque por estos medios se transmite diferentes mensajes a los clientes y al mismo tiempo se los educa en forma gratuito sobre consejos sobre como hacer el mantenimiento de una cerradura. Como abrir una cerradura con taladro. Diferentes tipos de cerrajerías 24 horas. Toda información que los clientes agradecen porque a veces ayuda a que ellos mismos puedan resolver sus problemas y que llamen a un profesional solo cuando realmente lo necesitan.

¿Cómo será la cerrajería electrónica en el 2025?

 

Estamos convencidos según la evolución que la codificación llegará al 55% de las cerraduras en el futuro. Todas las marcas adoptarán el método de proximidad por la complicación en la memorización de códigos de accesos.
Para tener una idea de lo que será esta revolución en cerraduras, tenemos que ponerlo en perspectiva. Actualmente en 2017 únicamente el 5% de las cerraduras existentes es electrónica en Uruguay. Y en donde se ha implementando más es en los negocios. Los primero rubros han sido los bancos, joyerías, importadores, tiendas de electrónica, entre otros.

Con esta revolución en la cerrajería del futuro, vemos que tenemos mucho margen por mejorar. Enfocándonos solo en la cerrajería electrónica podemos tener una buena visión de cómo será la seguridad en el futuro.

Con la cerrajería electrónica evitamos el principal problema que tienen las cerraduras con llave, el rozamiento. Que sumado con la fricción por calor. Al quitar estos dos problemas con los electroimanes aumentamos la durabilidad de nuestras cerraduras. Al no existir ningún tipo de pieza mecánica.

Llamá Ahora