Saltar al contenido

Principales diferencias entre Cerraduras Argentinas y Uruguayas

En el 2021, más del 53% de los clientes que nos han solicitado servicios, también piden asesoría en seguridad. Nos han consultado sobre cuáles son las mejoras que podemos hacer en seguridad en sus puertas principales, en las puertas periféricas, en las ventanas. Solicitan información sobre cualquier tipo de sistema como por ejemplo puertas Blindex o accesos a casas, o apartamentos, o edificios. Por eso que creemos que debemos de explicar mejor las ventajas y desventajas de las cerraduras argentinas y uruguayas, que tenemos para colocar.

 

✅ Cual es la mejor cerradura? Entre las Argentinas y Uruguayas

 

Esta necesidad nos ha hecho plantearnos en Alianza Cerrajeros, cuáles son las mejores alternativas que podemos encontrar para brindarle a los clientes. Por eso hemos estado investigando sobre los sistemas que se están utilizando en Estados Unidos, en Europa, en Asia y en otros países. Países que tienen mucho menor nivel de delincuencia o incidencia con las cerraduras de las casas. Investigamos cómo han hecho para mejorar lo que es la seguridad en las viviendas, las empresas, los locales comerciales y los autos. Al buscar la información, analizamos todos estos puntos de vulnerabilidad de que estamos hablando.

 

cerraduras argentinas uruguayas
cerraduras kallay de argentina muy conocidas por su fortaleza y precisión

 

Hemos podido ver varios puntos que había en común. Estos eran causal de los desperfectos principales o los principales puntos de vulnerabilidad que se encontraban para acceder a una puerta y una cerradura. Muchas veces uno conoce las marcas comerciales como las cerraduras Star, las Elisil, la Urfic. Cualquier persona que sea uruguaya sabe cuáles son las vulnerabilidades de este tipo de cerraduras. Y en este caso vamos a describir las principales.

✅ Problemas de las cerraduras uruguayas Star y Elisil

 

El más grande y peligroso de los problemas que tienen las cerraduras uruguayas, es que no son precisas. Esto quiere decir que al no tener una gran precisión, la cerradura tiene un gran margen de maniobra. A la hora de poder elegir las llaves, existen unas bastante parecidas o similares y permiten abrir las mismas cerraduras. Esto se le comenta al cliente, porque cada uno de los cerrajeros que tenemos en nuestro grupo en Cerrajería Montevideo, está capacitado con esta información. De esta manera darle al cliente un asesoramiento en seguridad avanzado.

Por eso nos hemos centrado en explicarle las personas con una cerradura que tenemos especialmente preparada. Para que en esta pueda ver el detalle en concreto de lo que estamos diciendo. Una cerradura por ejemplo Star, puede abrirse con varias llaves, que son similares, visiblemente diferentes y de todas maneras se puede abrir.

 

✅ La precisión de las cerraduras y cerrojos argentinos

 

Debido a esto, buscamos siempre diferentes alternativas. En el grupo Cerrajería Montevideo, investigamos cuál era la seguridad que se está utilizando en otros países. La mejora que se está utilizando por ejemplo en España, bueno Europa en general, en Estados Unidos, en algunos países de Asia. Entonces para evitar este tipo de problemas nos hemos centrado en lo que son las cerraduras bastante accesibles del mercado argentino, por ejemplo la Kallay, Acytra, Roa, Candex, Trabex, Compukey, Cierra Sola, Prive, Yaltres, 8 Bloq.

¿Cuáles son las principales ventajas de las cerraduras argentinas? Son muy precisas, esto quiere decir que el pasador pasa por entre las placas de forma muy justa, milimétrica. Esto no permite juego entre el pasador y las placas. Por lo cual la llave original es la única que puede abrir esa cerradura y las llaves similares no pueden abrir esa cerradura. Esa es la principal ventaja, y nos da un plus de seguridad. Por lo general, al explicárselo a un cliente, éste, evidentemente, elige la cerradura de mayor precisión. El cliente entiende la gran ventaja competitiva de las cerraduras argentinas con respecto a las uruguayas, por ejemplo las Star.

Las cerraduras argentinas están haciendo la diferencia realmente. Y eso es muy importante para nosotros, porque queremos dar un mejor servicio que el resto de las cerrajerías que existe en varios barrios. Zonas como Palermo, Barrio Sur, Ciudad vieja, Pocitos, Parque Valle, o cualquier zona de Montevideo. Queremos dar un buen servicio. Porque lo que importa en definitiva no es la cerradura que uno tenga, sino el grado de seguridad que usted tenga en su casa. Eso es lo más importante, es lo que nosotros vendemos. No vendemos cerraduras, no vendemos colocación de cerraduras, vendemos seguridad.

No se trata solo de cerraduras argentinas y uruguayas, sino de que diferencias podemos encontrar y nos dan mejoras. Por eso es que nos vamos a centrar en explicar las principales ventajas y desventajas de las cerraduras y cerrojos argentinas y uruguayas.

 

✅ Una alternativa muy viable, la cerradura de Cruz

 

Por eso Cerrajería Montevideo, somos asesores de seguridad. Lo más importante ahora es seguir buscando alternativas para nuestros clientes. Otra alternativa que también hemos sugerido a los clientes y le presentan muchas oportunidades son los cerrojos con llave de cruz. Estos cerrojos son muy utilizados en España por ejemplo. Recordemos que la seguridad en España es superior a la de Uruguay. Por supuesto, se han empezado a implementar cerrojos con llave de Cruz que son una mejora en la parte de colocación. Los cerrojos están sobrepuestos, no van dentro de la puerta. Por lo cual no permiten que la puerta se dañe o pierda fuerza.

Al mismo tiempo tiene un pasador muy largo, el cual haría gran palanca para poder abrir. Es muy importante esto porque a veces no somos conscientes de la vulnerabilidad que tiene el pasador que entra dentro del marco de la puerta. A veces vemos un pasador apenas agarrado de un centímetro, es muy fácil hacerle palanca. Por más segura que pueda ser la cerradura, si uno hace palanca con mucha fuerza, se puede prácticamente doblar. También si se hace mucha presión sobre ese pasador, puede romperse o puede doblarse.

 

✅ Porque la cerradura de Cruz no se GANZUA

 

Por ello, queremos también explicar un poco qué es la cerradura que tiene llave de Cruz. Puede que algunos de nuestros habituales usuarios o clientes ya conocen lo que sea de llave de Cruz. Vamos a explicarles al resto de las personas que sería. La llave tipo Yale es un una de las principales utilizadas en Estados Unidos. Es la que se conoce actualmente como la llave de serrucho, esta tiene como un cuchillito de dientitos. Bueno esta llave se usa como base para la llave de Cruz, en realidad son 3 llaves Yale juntas. Entonces cuál es la ventaja que nos permite esta llave de Cruz, que es imposible de ganzuar.

En este sistema de llave de Cruz es imposible ganzuarlo, como lo hemos dicho. La única manera de acceder a este tipo de cerradura, sería perforando. Este tipo de cerradura no se conoce mucho en Uruguay. No se conoce mucho el funcionamiento interno, ni donde hay que perforar para poder acceder. Por eso es que es una gran ventaja y se está utilizando mucho. Por eso lo recomendamos a nuestros clientes que quieren sentirse más seguros. Hoy por hoy, nos estamos enfocando principalmente en dar un mejor servicio de seguridad. Ya que esto es lo que la gente está buscando. La gente no quiere tener 5 cerraduras, la gente quiere tener seguridad.

TRABAJAMOS 24/7 - 365 DIAS ☎️